El pasado 8 de febrero, el servidor de aplicaciones de mapas más famoso de internet celebró su fiesta de 15 años y se vistió de gala con una nueva versión para los sistemas operativos móviles Android y IOS; sus invitados, más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
Su alcance y sus novedades
Desde su lanzamiento en 2015, la empresa multinacional estadounidense Alphabet Inc. –propietaria de Google y desarrolladora de un sinfín de productos innovadores que abarcan desde software de internet hasta el sector biotecnológico— ha ido perfeccionando Maps para conectar a miles de personas a través del desarrollo de una plataforma cartográfica con un alcance sin precedentes. Algunos de los datos más impactantes al respecto son:
- Cobertura de más de 64.3 millones de kilómetros de caminos de todo el orbe.
- Información detallada para más de 200 países y territorios.
- Alrededor de 150 millones de ubicaciones incluidas.
- 25 millones de actualizaciones de información diarias.
Cabe destacar que aún con estas cifras el proyecto de Maps no deja de seguir creciendo y ahora presenta una nueva versión para dispositivos móviles, la cual incluye tres significativos cambios:
- Más información sobre transporte público: teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, la nueva versión incluye datos sobre accesibilidad, secciones especiales para mujeres, seguridad y hasta temperatura.
- Se prevén avances en modo Live View: próximamente, la aplicación aumentará la calidad de experiencia de su modo Live View construido a partir de las imágenes de Street View, por lo que pasear por la aplicación para ubicar las características reales de cualquier lugar será más fácil.
- Más contenido para los usuarios: se elimina el menú y se incluyen cinco pestañas en la parte inferior del mapa para un acceso más fácil y para brindar más contenido. Ahora podrás visualizar los campos “Explorar”, “Desplazamientos”, “Guardados”, “Contribuir” y “Novedades”.
El segundo producto más valioso del gigante de internet
Luego del servicio de búsqueda, se estima que la aplicación de mapas es la que más genera ganancias al monetizarse a través de planes que incluyen anuncios con extensiones de ubicación, campañas locales y pines promocionados, opciones que todo negocio debe tomar en cuenta si quiere tener mayor difusión desde medios electrónicos.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CUÁNTO CUESTA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE Ads?
Y es que Google Maps supera por mucho las impresiones locales del buscador, esto es, cuando los usuarios quieren encontrar un negocio físico, recurren a la aplicación de mapas en un 72% de las veces.
Así, es de suponer la gran importancia de que las empresas u organizaciones con puntos de venta, sucursales y sedes se encuentren vinculadas a esta aplicación, lo que se logra a través de Google My Business.
No obstante, aunque el manejo de estas dos herramientas puede hacerse por cuenta propia, lo mejor es contratar a una empresa especializada en SEO para que te brinde la asesoría que necesita tu negocio en cuanto a estrategias locales y puedan posicionar tu página web desde Maps y tus clientes te encuentren fácilmente.
Si quieres conocer más sobre cómo encontrarte bien ubicado en todo el ecosistema de Google, nosotros podemos ayudarte. Llámanos y solicita una cotización sin costo.