Cuando nos decidimos a tener una página web propia le damos aterrizaje a nuestros gustos e ideas sobre lo que queremos ver en Internet. El proceso suele enfocarse en un diseño que al propietario de la página, una persona promedio sin conocimientos de programación, SEO o marketing digital; le ponemos contenido, imágenes, promociones, pero aún así no conseguimos la cantidad de visitantes que deseamos o no logramos captar su atención por suficiente tiempo, lo que nos hace preguntarnos ¿Por qué no les gusta mi página?
La mayoría de las personas que llegan a una página web lo hacen mediante una búsqueda en Google, búsqueda de información de calidad y valiosa, pero algunos componentes del sitio pueden hacer huir a cualquier visitante:
- 1. No tener un diseño amigable con el móvil
La búsqueda en dispositivos móviles ha incrementado en los últimos años, por esta razón no tener un diseño apto para dispositivos móviles le hace la vida difícil a nuestros lectores, quienes prefieren abandonarnos y buscar otra fuente. Considerar las necesidades y vista desde el móvil nos ayuda a dar una mejor experiencia al visitar nuestra página; los factores que se evalúan son: el tamaño de la fuente, los hipervínculos, tiempo de descarga, entre otros.
- 2. Contenido irrelevante al título
No hay nada más decepcionante que hacer clic en un resultado de búsqueda en el buscador con título muy atractivo, que resulta ser un engaño o un simple gancho para ganar visitas rápidamente; este tipo de contenidos obtienen una tasa de rebote alta, así como pocas acciones sociales (incluso pueden ser denunciados); en su lugar elige contenido valioso e interesante, que den ganas de compartir en redes sociales.
- 3. Pop-ups
Algunos usuarios aman los pop-ups, para otros son francamente molestos; estos pop-ups pueden llevar a los usuarios que entraron a tu sitio hacia otro lado, que les haga olvidarse de regresar a ver tu contenido. Si el pop-up es una llamada de atención de tu mismo sitio web, ponte en el lugar de tus usuarios; invitaciones para suscribirse a tu boletín electrónico pueden quedar en la parte superior de la página y no ser invasivos o puedes probar con diferentes botones. Pero si el pop-up es de anuncios, considera eliminarlos y apostar por la preferencia del usuario.
También te puede interesar: Google confirma penalizaciones al uso de intersticiales intrusivos en las páginas web
- 4. Contenido confuso
Contenido engañoso, débil, confuso o erróneo desacreditará a tu página web como fuente de información; apuesta por la veracidad de contenido, los textos informativos y la calidad de contenido. Puedes colocar imágenes, vídeos, noticias, artículos, todo lo que enriquezca a tu sitio web.
- 5. Lentitud de carga
¿Sabías que 40% de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar? La lentitud de tu página puede afectar a las conversiones, incluso Google Analytics puede no registrar estas visitas cortas e incluso puede ser castigado con un bajo posicionamiento web o un llamado de atención de Google para mejorar la velocidad. Utilizar herramientas como Google Page Speed te permitirá conocer la verdadera velocidad con que tu sitio carga.
- 6. Contenido copiado
¿Para qué leer una nota que leíste ya en la página anterior? Parece ser tendencia que las páginas de noticias copien el contenido una y otra vez, lo que le quita el atractivo a la nota y a la página en general.
Apostar por contenido fresco y original se verá reflejado en mayores visitas a tu página web. Recuerda que a Google le encanta la calidad y la premia con una mayor visibilidad.
Asesórate con nuestra agencia SEO