8 acciones sencillas para mejorar el posicionamiento SEO en 2021

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Hace unos años, los especialistas en marketing digital auguraban que el SEO moriría y dejaría de ser relevante para las empresas y comercios electrónicos modernos. Sin embargo, el avance tecnológico, el incremento de la competencia y, sobre todo, la pandemia por el coronavirus, han propiciado un aumento en el uso de los motores de búsqueda como Google para buscar información, productos o servicios en tiendas virtuales, redes sociales y plataformas de ventas.

Si has iniciado tu negocio en línea, o has migrado hacia el comercio electrónico para mantener a flote tu negocio durante la pandemia, probablemente busques cómo aumentar la visibilidad de tu página web y a continuación te contaremos 8 sencillas acciones que te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico:

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    • Añade meta descripciones. Si bien son uno de los factores de posicionamiento de más antigüedad, el 30% de las páginas web no los utilizan para optimizar su página web y utilizar la palabra clave que las describa y vuelva más atractiva para los lectores que las encuentren desde el listado de resultado de Google, incrementando las probabilidades de que hagan clic.
    • Core Web Vitals. Uno de los cambios más recientes de Google y que se prevé que serán protagonistas en 2021. Son factores que evalúan la experiencia del usuario y velocidad de carga (principalmente en dispositivos móviles), así como elementos que desaparezcan o se muevan por la pantalla mientras termina de cargar.
    • Sitemap. Otro de los factores de mayor antigüedad, y que suele ser omitido, es importante asegurarse de tener un sitemap que incluya las páginas más importantes del sitio web para que incluya los enlaces más útiles tanto para los robots de Google, como para los usuarios.
    • Actualizar contenidos. Cada vez más sitios web optan por contenido evergreen, que no pierde relevancia con el tiempo y puede volverse fuente de tráfico. Sin embargo, muchas veces son olvidados después de publicarse y no se monitorea su rendimiento, por lo que vale la pena analizar los contenidos que hayan funcionado mejor en los últimos años para actualizarlos, sin cambiar la URL.

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  • Encabezados. Si aún no los usas, los encabezados H1, H2 y H3 te ayudarán a ordenar la información, insertar palabras clave semánticas y términos que te interese posicionar.
  • Enlazado interno. Una práctica que puedes aprovechar cuando revises y actualices los contenidos de tu sitio web, ya que puedes enlazar entradas de blogs antiguas en las recientes, o viceversa, para presentar contenido relevante al usuario e incrementar el tráfico.
  • Planifica clústeres de temas. Una de las estrategias más exitosas para aprovechar los contenidos, organizándolos en grupos que giran en torno a un tema central, de modo que se enlacen entre ellos para llevar de la mano al lector.
  • Asegúrate de que tu sitio tenga diseño Mobile First. Desde septiembre de 2020, Google toma en cuenta la versión móvil de las páginas web para indexarlas y clasificarlas, con el fin de ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a encontrar la información que buscan y tener una buena experiencia de navegación. Si tu sitio no está diseñado para móviles, este 2021 debe ser tu prioridad para que no pierdas tráfico, posicionamiento, ni la oportunidad de cerrar ventas.

 

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Si bien estos consejos son sencillos, algunos cambios requieren el respaldo de especialistas para optimizar tu sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Si no cuentas con un analista SEO, en SEO Simple podemos ayudarte: llámanos al 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto para más información y cotizaciones.

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Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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