¿Cómo borrar el caché de las vistas previas de enlaces en Facebook y Linkedin?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 6 minutos

Si tienes un sitio web o un blog y te gusta compartir su contenido a través de redes sociales como Facebook o Linkedin seguramente alguna vez te ha pasado que el título, la descripción o la imagen de la vista previa de tu enlace no coinciden con el contenido actual que quieres compartir, y te la pasas intentando publicar de miles de maneras sin tener éxito, si esto te ha ocurrido esta información es de tu interés.

Lo primero que debes saber es que no estás haciendo algo mal, más bien se trata del caché que almacenan las redes sociales para obtener información sobre nuestros sitios, para corregirlo tendrás que hacer algunas actualizaciones para compartir con los servidores de las redes la nueva información que deseas sea vista. A continuación te decimos cómo hacerlo para el caso de Facebook y Linkedin.

¿Cómo borrar caché de enlaces en Facebook?

Para solucionar el problema de caché Facebook creó una herramienta llamada Facebook Debugger o Depurador de Facebook, a continuación te diremos cómo usarla, pero primero es importante que conozcas cómo toma la red social la información que visualizas al momento de compartirla

¿Qué información toma Facebook para la vista previa?

Cuando compartes un enlace habrás notado que Facebook coloca una tarjeta con información que contiene imagen, URL, título y un extracto o resumen. Estos datos los obtiene la red social cuando “raspa” el código HTML del sitio web para generar la vista previa.

Para que Facebook no rastree lo primero que encuentre puedes utilizar las meta etiquetas Open Graph, también llamadas OG, los cuales son códigos que están detrás de escena y le dicen a la red social cuál es el contenido exacto que debe mostrar para la vista previa.

Si nunca habías escuchado de estas etiquetas es posible que si tu sitio está en WordPress ya lo estés utilizando ya que hay complementos como WordPress SEO o de redes sociales que automáticamente las agregan, aquellos como Yoast SEO o All in One Seo Pack tienen esta funcionalidad. Si el llenado no se realiza de manera automática tú mismo puedes agregarlo en la sección correspondiente y colocar el título, la imagen y el extracto que deseas aparezca en las redes sociales.

Es importante mencionar que Facebook una vez que ha hecho el raspado del HTML del sitio almacenará el contenido en sus servidores, por ello cuando compartes un mismo enlace Facebook extraerá la información desde su propio caché.

 

De esta manera aunque hagas un cambio en la meta etiqueta Open Graph no se actualizará en la red hasta que Facebook borre su caché, el cual suele hacerlo cada 30 días. Esto puede provocar que se vea información desactualizada al compartir un enlace, aún cuando hayas hecho las actualizaciones desde tu sitio web.

Para evitar estos problemas se puede utilizar la herramienta de depuración de Facebook, su uso te ayudará a encontrar problemas específicos en la implementación de Open Graph y forzará a la red a actualizar su caché.

¿Cómo usar el depurador de Facebook?

Para utilizar la herramienta de depuración de Facebook sólo sigue estos pasos

  • Ve al sitio de depuración de Facebook https://developers.facebook.com/tools/debug/
  • Ingresa la URL que quieres analizar
  • Haz clic en “Depurar”

Facebook for developers

 

 

Facebook te mostrará la versión que ha guardado en su memoria de caché, así como información de cuándo fue la última vez que realizó el raspado de la URL. Más debajo del scanneo verás las meta etiquetas de Open Graph que encontró la herramienta.

Facebook developers SEO

Facebook developers

 

¿Qué hacer si la información no corresponde con la que deseo que aparezca?

En caso de que los datos que visualizas no sean actuales deberás seguir estos pasos:

  • Actualiza las meta etiquetas: desde tu sitio web directamente en la opción de redes sociales de acuerdo a los complementos que tengas activos.
  • Borra el caché de WordPress: si tu sitio utiliza un complemento de almacenamiento en caché para tener un mejor rendimiento deberás borrarlo en tu propio sitio.
  • Haz que Facebook vuelva a rapar tu sitio: para lograrlo ingresa de nuevo a la herramienta de depuración da clic en el botón “Scrape Again” o “Volver a extraer” y la red social visitará tu sitio para tener la versión más reciente.

Facebook Developers2

¿Cómo borrar caché de enlaces en Linkedin?

Existen dos formas para borrar el caché de vista previa de los enlaces en Linkedin, una es la versión actualizada, para hacerlo así sigue estos pasos:

  • Ingresa a https://www.linkedin.com/post-inspector/inspect/
  • Inserta tu URL y haz clic en “Inspeccionar”, verás la imagen de vista previa actualizada.
  • Comparte tu URL en Linkedin.
  • En caso de que con esta opción no obtengas los resultados que esperas puedes optar por el método anterior.
  • Actualiza la imagen de vista previa social que quieres que aparezca, así como el título y la descripción directamente en tu sitio web.
  • Actualiza el sitio de Linkedin.
  • Añade cadena de consulta a la URL, es decir, si el enlace al sitio web que deseas compartir es https://www.seo-simple.com.mx/ agrega la última versión al final de la URL, por ejemplo: https://www.seo-simple.com.mx/?latest
    De tal forma que cada vez que salga algo mal con el enlace de la vista previa sólo agrega la nueva cadena de consulta “más reciente” o “algo nuevo” en la URL para que la red social pueda considerarlo como una nueva solicitud y muestre la información que sea la más reciente en tu sitio web en la vista previa.

Con estas recomendaciones los enlaces que compartas en Facebook y Linkedin estará actualizada.

En SEO Simple podemos ayudarte a mantener todas tus meta etiquetas actualizadas para que la información que compartes en redes sociales sea la más reciente. Contáctanos para conocer las soluciones que una agencia SEO tiene para ti y tu sitio web.

Picture of Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso


    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!