El blog empresarial es una herramienta clave en el desarrollo de las estrategias digitales para el negocio. Generar un blog atractivo y actualizado pueda ayudarte en la captación de nuevos clientes, en la fidelización de los que ya te conocen y posicionarte como un experto de la industria que representas.
Tomar la decisión de iniciar un blog debe ser un compromiso que debes cumplir puntualmente y no minimizar su producción si de verdad quieres tener un impacto en los lectores. Cuando la empresa comienza un blog puede generar muchas expectativas y tener muchas ideas sobre el contenido que se desarrollará, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el contenido que creemos que la gente necesita saber es realmente así, e incluso en muy poco tiempo puedes sentir que ya no tienes temas aparentes para desarrollar.
Es un hecho que internet está repleto de información, el reto es encontrar un enfoque atractivo para que los usuarios consulten tu sitio y tu contenido sea realmente interesante y útil para ellos. A continuación te daremos algunas recomendaciones para encontrar temas para tu blog empresarial.
Escucha a tus clientes
La mejor manera de saber cuáles son los temas que tus clientes quieren leer es escuchándolos a través de tus medios de contacto, ya sean redes sociales, llamadas telefónicas, comentarios, etc. Analiza lo que están solicitando y desarrolla textos que permitan resolver sus dudas. En ocasiones lo que para ti puede ser algo obvio, para el cliente no lo es.
Participa en foros sobre tu industria
Los foros son espacios donde la gente se reúne para discutir y hablar de temas específicos y puede ser una importante fuente para conocer las inquietudes que tienen las personas, las cuales podrás resolver a través de una entrada de blog. Los foros te permitirán ver cómo el público ve tu industria, saber qué esperan de ella, qué no les gusta y comprender mejor que es lo que esperan. Esto te puede ayudar no sólo a tener temas para desarrollar en tu blog, sino también a mejorar tu estrategia comercial.
Pregunta directamente a tus clientes
Tus clientes serán los únicos que te podrán decir exactamente qué es lo que quieren y necesitan, así que pregúntales directamente qué les gustaría leer. Deberás ser muy receptivo y creativo al momento de cuestionarlos ya que debes considerar que muchas personas no son muy participativas, por lo que es posible que no recibas respuestas directas o que tengas que generar estrategias como otorgar un cupón de descuento a quien conteste un breve cuestionario.
Revisa los comentarios en entradas de blog
Es bueno que hagas una revisión del blog de tu competencia para saber de qué está escribiendo, pero lo más importante es que revises la sección de comentarios para conocer las reacciones de la gente y obtener temas, así como enfoques que te pueden ayudar a desarrollar contenido atractivo.
Aunque los blogs no son una estrategia nueva, sí se han posicionado como un punto clave para que las empresas abarquen nuevos canales y lleguen a más clientes. Un blog puede posicionar tu marca, se estima que el 60% de los usuarios que leen información especializada en un blog tienen una opinión positiva sobre la empresa.
Además de estos beneficios, un blog es clave para el desarrollo de una estrategia SEO, así que no esperes más y comienza a realizar un calendario editorial con los temas que vas a desarrollar en tu blog.
En SEO Simple podemos ayudarte a generar y mantener un blog atractivo para tu público meta, además de integrarlo con una estrategia SEO para maximizar su potencial. Contáctanos para conocer las estrategias digitales para hacer crecer tu negocio.