Un sitio web es sin duda una de las mejores herramientas para generar clientes potenciales, la creación de cada una de sus páginas debe de realizarse con base en una estrategia para aportar contenido de valor para el usuario. Sin embargo, existe una página que es clave no sólo para la atracción de clientes, sino también, para la conversión de los mismos, se trata de la sección “Acerca de nosotros”.
Aunque no lo creas esta sección puede tener más poder del que piensas y puede ser decisiva para que un posible cliente tome la decisión de confiar en ti y adquirir tus productos o servicios. Cuando una persona llega a esta sección es porque está interesado en tener más información de tu empresa y necesita que lo convenzas de dar ese último paso para la conversión. Por ello tienes que tener una página llamativa, completa y que aporte valor a tu sitio.
A continuación te daremos algunas recomendaciones para tener una página “Acerca de nosotros” que logre convertir a usuarios en clientes.
1.- Utiliza un título llamativo
Si el usuario ya dio clic para acceder a esta sección ya sabe qué esperar de ella, por lo que no es necesario repetir como título “Acerca de nosotros”, mejor apuesta por jugar con las palabras y el enfoque de tu negocio, busca ser creativo para llamar la atención del lector y tenga ganas de saber más sobre tu empresa.
2.- Cuenta una historia
Uno de los grandes errores de estas páginas es que se limitan a enumerar una lista de sucesos importantes para el negocio, pero en un formato aburrido. ¿Qué te parecería cambiar esas fechas sin sentido para el lector, por una historia cautivadora que cuente tu historia?
Las historias siempre mantendrán a las personas interesadas, utiliza la narración para lograr enganchar al público. No olvides mantener tu página actualizada, si consideras que no tendrás tiempo de hacerlo entonces cuando narres la historia no pongas énfasis en las fechas para que no parezca que es un sitio desactualizado y pierdas clientes.
3.- Utiliza un lenguaje claro
Sin duda esta página será un reflejo de lo que es tu empresa, por lo tanto debe estar bien escrita y utilizar un estilo profesional, sin embargo, no te recomendamos abusar de términos de tu industria, ya que muchos de tus clientes puede que no los conozcan, el objetivo es que sea un texto accesible para todos que genere confianza.
4.- Coloca imágenes que ilustren tu historia
El contenido visual te ayudará a hacer más llamativa tu página, el lector tendrá un descanso, además asegúrate de escribir párrafos cortos.
5.- Presenta a tus empleados clave
Un punto importante además de la historia de la empresa es cómo se desarrolla en la actualidad, para lograrlo puedes incluir información de tus empleados clave, esto te ayudará a humanizar tu empresa y darle credibilidad.
6.- Incluye reconocimientos
Una excelente manera de generar confianza en quien visita tu sitio es contarle sobre los reconocimientos que has recibido por parte de la industria en la que te especializas. Esto le dirá que eres una empresa confiable que se preocupa por estar a la vanguardia, es el momento para mostrar tus certificaciones, premios, insignias y reconocimientos.
7.-Menciona tu impacto en los medios
Es natural que hables bien de tu empresa, pero cuando alguien más lo hace el valor se duplica ya que es una opinión objetiva del trabajo que realizas. Si tienes notas de prensa que hablen de tu trayectoria, de algún proyecto que tuvo un impacto o de la calidad de tus servicios no dudes en mostrarlo, ya que servirán de referencia al lector.
8.- Cuenta tus casos de éxito
Como mencionamos en el punto anterior que una persona ajena a tu empresa hable bien de ti te dará buenas referencias antes los ojos de los visitantes a tu sitio web. Pide a tus clientes que redacten un breve párrafo sobre su experiencia con el servicio o producto que brindas para que puedas compartirlo en la página.
9.- Deja una gran impresión
Es posible que las personas que entren a este apartado de tu sitio aún no estén listas para el paso final, pero sin dejas una gran impresión en ellas, sin duda será difícil que te olviden.
10.- Coloca un call to action final
Es importante que después de que el lector haya revisado tu página tenga un poco de dirección de tu parte de qué es lo que esperas ahora de él. Así que preséntale lo que ofreces y realiza un call to action para lograr la conversión.
En conclusión tomarte el tiempo necesario para hacer una buena página de “Acerca de nosotros” es una buena inversión que te ayudará a conseguir más clientes.
Si quieres conocer el impacto que tiene tu página “Acerca de nosotros” como el resto de tu sitio web, solicita una auditoria sin costo. Nosotros podemos ayudarte a posicionar tu página con las mejores herramientas para SEO. Así que no lo pienses más y comienza a convertir a las visitas de tu sitio en clientes.