Actualmente, más que un buscador, Google se ha convertido en un asistente personal que nos ayuda a resolver situaciones cotidianas como encontrar una dirección, un restaurante que ofrezca la comida que se nos antoja al momento, hacer la reservación en un hotel, entre otras útiles alternativas y las opciones que nos muestra son negocios cercanos a tu ubicación, de modo que puedas resolver el problema o situación en la que te encuentras de forma rápida y efectiva.
Lograr que Google muestre tu negocio en su listado es parte del SEO local, un conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento web de una página, o bien, una ficha de Google Mi Negocio de modo que consigas más clientes potenciales al tener mayor visibilidad para las personas que se encuentran cerca de ti y que buscan tus productos o servicios.
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Para beneficiarte del SEO local, lo primero que debes hacer es dar de alta tu sitio web o negocio en Google My Business, herramienta gratuita y fácil de usar que el buscador puso a disposición de empresas, organizaciones y todo negocio que tenga un local o establecimiento físico pueda tener presencia en los servicios de Google, incluyendo a Maps.
Para registrarte únicamente necesitas una cuenta de gmail, de preferencia que sea exclusiva del negocio. Ahora bien, lo más importante del perfil empresarial de Google My Business es la optimización, para lo cual se requiere:
• Completar el perfil de Google My Business con el nombre de tu empresa, una descripción precisa pero que capte el interés de tus clientes y los ayude a encontrarte fácilmente. Tienes hasta 750 caracteres para dar a conocer tu negocio y mostrar en qué es diferente de la competencia.
• Añadir tu información de contacto, fotos, zona de servicio, teléfono de contacto, horario de apertura y cierre y horarios especiales, de modo que le indiques a tus clientes si trabajarás medio tiempo en días festivos.
• Crear un enlace para que tus clientes te contacten o concierten una cita.
• Llenar la información de las categorías del negocio, tanto las principales como las secundarias, que le especifican el ámbito a Google para que lo muestre a los usuarios.
• Llenar la sección de servicios, donde se encuentran las palabras clave relacionadas con las actividades del negocio.
• Poner el enlace de tu sitio web, si es que lo tienes.
• Verificar la dirección de tu negocio. Este es el último paso ya que te llegará una postal a tu ubicación física para que Google se asegure de que el negocio realmente existe.
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Ahora bien, una vez que tengas tu perfil de empresa en Google My Business debes mantenerla actualizada para dar a conocer eventos, nuevos productos, fotografías de clientes, entre otras publicaciones que pueden ayudar a que las personas tengan más confianza en tu negocio. Asimismo, se recomienda contestar las reseñas, especialmente si son negativas para dar seguimiento a las quejas para que ningún cliente se vaya molesto.
La optimización de un perfil de Google My Business, si bien parece sencilla, requiere la ayuda de un experto en SEO local para crear una estrategia exitosa. Por ello, lo más recomendable es acudir con la agencia SEO Google que tiene experiencia, casos de éxito y un servicio de alta calidad: SEO Simple. Para más información, llámanos al 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto, con gusto te atenderemos.