Las imágenes que se utilizan en las páginas de destino juegan un papel muy importante en el impacto que tienen para los usuarios. Este elemento, al igual que el contenido en formato de texto, debe comunicar a los visitantes lo que la empresa hace y lo que pueden obtener de ella al contratar sus servicios o comprar sus productos.
Las imágenes son elementos sutiles que actúan de manera subconsciente para lograr que los usuarios realicen una acción, ya sea que complementen el texto o incluso lo sustituyan. Existen varias formas de utilizar las imágenes en una página de destino, es recomendable que se prueben varias opciones para llegar a la combinación ideal.
A continuación te damos algunas recomendaciones sobre cómo usar las imágenes para aumentar las conversiones en páginas de destino de tu sitio.
-Crear demostraciones visualmente interactivas
¿Te imaginas poder ver cómo te queda un pantalón antes de comprarlo? Si el cliente puede darse una idea de lo que va a recibir incluso antes de pedirlo, sin duda será un factor que ayude al visitante a tomar una decisión y lo incitará a explorar el sitio. Con el uso de imágenes interactivas lograrás que la persona se interese por tus productos, no será necesario decir con palabras qué es porque ella misma podrá verlo.
-Usa ilustraciones para contar una historia
Las ilustraciones tienen un valor muy relevante ya que cuentan una historia de manera directa y divertida, y además las historias ayudan a generar conversiones. Puedes probar con diseños personalizados para ejemplificar tu servicio.
-Sustituye texto por íconos
El uso de íconos es ideal para aportar movimiento al sitio ya que son elementos gráficos de fácil comprensión que sumarán en la comunicación de tu contenido. Si es posible sustituye textos por íconos, el ejemplo más básico de esta aplicación es poner el logo de Facebook en lugar de escribir la palabra. Pero esto se puede maximizar en todo el contenido.
-Resaltar los botones de Call to Action
Una manera eficaz de dirigir la atención de un visitante es utilizar colores llamativos para resaltar los botones de Call to Action. Se recomienda optar por un tono que contraste con el que predomina en el sitio. Una forma sencilla de hacer la elección es ver una paleta de colores y seleccionar el opuesto al color dominante.
-Colocar imágenes con señales direccionales
Este tipo de imágenes ayudarán a que el visitante sepa cuál es el paso que debe de dar. Los gráficos pueden ser tanto implícitos como explícitos, por ejemplo, se puede colocar a una persona viendo el lugar donde queramos que el visitante vea, de tal forma que subconscientemente apuntará su vista al mismo lugar donde la imagen lo hace.
O bien, utilizar recursos gráficos que apunten directamente al botón de llamada de acción, por ejemplo, una flecha o un personaje señalando.
-Optar por personas reales
Es preferible utilizar imágenes de personas reales, que elegir modelos, esto incrementará la confianza y reconocimiento de la marca. Por ejemplo, en lugar de usar la foto de una modelo sonriente de un banco de imágenes, es mejor usar la foto de la fundadora de la empresa, si es el caso se recomienda complementar con texto para que los visitantes sepan a quién pertenece esa foto.
Las imágenes no deben ser sólo un completo que haga que la página se vea más llamativa, también deben tener un componente estratégico y reforzar la comunicación del sitio para provocar una reacción en los visitantes.
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