Diferencias entre SEO y Ads, ¿Cuál es mejor para tu empresa?

Elegir entre SEO y Google Ads
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¿Tienes un negocio en línea y quieres darlo a conocer? Aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda es una forma efectiva para atraer tráfico y aumentar las ventas. En la búsqueda por alcanzar las posiciones más altas en buscadores como Google, surgen dos alternativas: optar por una campaña de pago en Google Ads, o bien, entrar a la competencia por los lugares orgánicos con una campaña de SEO.

Hoy en el blog de SEO Simple te contaremos qué estrategia es mejor para tu empresa digital, pero primero daremos un breve repaso por los conceptos de SEO y Google Ads. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda, es un conjunto de técnicas para la optimización de páginas web para responder a los factores que los buscadores como Google consideran relevantes para clasificar a los sitios web dentro de los primeros lugares.

Estas estrategias también se conocen como posicionamiento orgánico porque no se necesita una inversión en una plataforma de pago para que el sitio aparezca en los primeros resultados cuando los usuarios buscan frases o palabras clave.

¿Qué es Google Ads?

La plataforma de anuncios de Google te permitirá llegar hasta donde están tus clientes potenciales de diferentes formas, ya sea en anuncios de imagen o videos en campañas de display, campañas estándar con anuncios de texto en los motores de búsqueda, campañas de video, en aplicaciones móviles, entre otras alternativas para aumentar la presencia de tu empresa en la web, atraer tráfico y propiciar las ventas.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y Google Ads?

Básicamente, la diferencia radica en que el SEO no requiere un pago directo en medios, ya que busca la optimización orgánica, mientras que Ads es una plataforma de pago, en la que pagas para que tu anuncio sea visible.

Qué es una estrategia SEO

El SEO es una estrategia que traerá resultados a largo plazo, aunque puede tomar un poco de tiempo que la página web o tienda en línea aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Por su parte, con Google Ads tu marca puede aparecer de inmediato en la sección de anuncios de los motores de búsqueda, pero cuando dejes de pagar volverá a su sitio y perderá tráfico y visibilidad.

Entonces, ¿cuál elegir?

Esta pregunta es un poco compleja, ya que en realidad ambas son excelentes estrategias. Las técnicas de SEO y Google Ads no son enemigos, sino un complemento para generar resultados medibles en la página web.

La elección depende de los objetivos que tengas. Si necesitas obtener resultados a corto plazo, o tienes mercancía de temporada, los anuncios en Google Ads son la mejor alternativa. Si quieres posicionarte como una marca referente en el mercado, que se mantenga a lo largo del tiempo sin importar las temporalidades, entonces la estrategia más rentable es el SEO.

Además, puedes invertir en Google Ads mientras optimizas tu página web para atraer tráfico e incentivar las ventas, mientras tu página web va escalando posiciones en los motores de búsqueda. O bien, puedes crear campañas temporales, o para un producto específico sin dejar de lado el SEO.

Qué es una estrategia Google Ads

La estrategia SEO es recomendable tanto para empresas consolidadas como para aquellas que están comenzando y ya implementan otras estrategias de marketing digital. Sin embargo, es importante destacar que el SEO debe ser considerado como parte de una estrategia integral y no como la única estrategia a seguir. Esto se debe a que el SEO es una estrategia de largo plazo, que no genera resultados inmediatos.

El SEO es especialmente efectivo en sitios web con un contenido extenso y robusto. En contraste, los sitios de una sola página o con contenido limitado pueden no beneficiarse significativamente de esta estrategia.

Además, es fundamental tener la capacidad de editar la programación del sitio web para ejecutar una estrategia SEO efectiva. Plataformas como Wix, que permiten a cualquier persona crear un sitio web sin conocimientos de programación, tienen limitaciones en cuanto a la personalización profunda del código. Esto restringe la implementación de una estrategia SEO completa, ya que dichas plataformas están optimizadas para ciertos aspectos de SEO, pero las opciones de personalización avanzada son limitadas.

Confía en SEO Simple

Lo mejor que puedes hacer por tu negocio digital es invertir en él para hacerlo crecer. En SEO Simple somos una agencia especializada tanto en el posicionamiento orgánico con SEO, como en campañas en Google Ads y gestión de redes sociales.

Solicita más información al teléfono 5558-132-735, o a través del formulario de contacto, permítenos ayudarte a alcanzar tus metas.

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Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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