En la búsqueda por tener un mejor posicionamiento en Google, muchas empresas o profesionales implementan estrategias de optimización on page por sí mismos, sin contar con servicios de consultoria SEO especializada y con los conocimientos necesarios para realizar un trabajo con base en los factores más relevantes, el nicho de mercado, el perfil de los compradores, el análisis de palabras clave, entre otros aspectos fundamentales.
Los errores más frecuentemente cometidos son:
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Duplicación de contenido
Para Google, contenido duplicado son bloques de contenido en varios dominios que son idénticos o muy parecidos; este concepto aplica tanto en sitios propios como ajenos. Al tener contenido duplicado dentro de tu propia web, perderás la posibilidad de optimizar las URL, además los motores de búsqueda no sabrán cuál es la URL principal pues las páginas con contenido duplicado competirán entre ellas.
Falta de etiqueta alt en las imágenes
Las imágenes no solo son parte de la experiencia del usuario y la estética del sitio web, también pueden provocar problemas a nivel de SEO si no son optimizadas. La etiqueta alt facilita el trabajo a los motores de búsqueda, los cuales necesitan información en texto para describir el contenido de la imagen, de modo que puedan categorizarlas. Por ello, se recomienda que las etiquetas alt contengan palabras clave enfocadas en la estrategia SEO.
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Problemas con las meta etiquetas
Las meta etiquetas “title” y “description” se usan para describir el contenido de una URL; además, es información que el usuario encuentra en los resultados de búsqueda y puede ser la diferencia entre una visita al sitio, al captar la atención y despertar el interés, o bien, pueden ser ignoradas. Por ello, es uno de los factores SEO más relevantes.
Optimizarlos incluye el uso de palabra clave, una extensión visible para los motores de búsqueda, evitar la duplicación de títulos y descripciones, entre otras acciones.
Enlaces rotos
Los enlaces rotos dentro de tu sitio web podrían provocar una baja en tráfico debido a la inadecuada experiencia del usuario que cae en una página de error, especialmente si no está bien configurada. Además, si el robot del motor de búsqueda rastrea enlaces rotos, ya no visitará el contenido de calidad que te has esforzado en crear, y esas URL no serán rastreadas ni indexadas.
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Enlaces internos excesivos
Una estrategia de enlaces internos no es fácil de realizar: prueba de ello es el exceso de enlaces que acaba restando valor y autoridad a la web. Además, da la apariencia de un sitio de spam, por lo que suele haber una baja en el tráfico.
Existen otros errores que se cometen por la falta de conocimiento y actualización sobre las prácticas positivas y que favorecen los motores de búsqueda. La suma de errores, aunque parezcan mínimos, puede convertirse en un problema grave, que te lleve a la pérdida de tráfico, baja en ranking, penalizaciones, entre otros.
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