Experiencia de usuario: su impacto en SEO y conversiones

Experiencia de usuario para SEO
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Probablemente te sorprenda saber que las primeras páginas web mostraban solo textos planos y menús poco amigables. Los colores, fotografías, gráficos y animaciones eran un sueño que, cuando comenzaron a usarse, se diseñaban en flash y los programas eran rudimentarios e incluso difíciles de usar.

Afortunadamente, en la actualidad el diseño enfocado en la experiencia de usuario es uno de los principales factores a considerar, no solo para que una página web luzca hermosa, para ofrecer un contenido útil a tus clientes y aumentar la probabilidad de que realicen una conversión. ¡A continuación te contaremos todo lo que debes saber!
 

 

¿Qué es la experiencia de usuario?

Experiencia de usuario, user experience o UX es un modelo que abarca todos los factores a considerar en la navegación de los usuarios a través de páginas web o aplicaciones, así como las interacciones que realicen con los dispositivos, botones, iconos o llamados a la acción.

En el marketing digital, la experiencia de usuario es de gran importancia para emular las experiencias que las personas tienen al acudir a tiendas físicas. Por ejemplo, podríamos comparar la visita a un supermercado donde tienen filas de pasillos con los productos clasificados para que los encontremos rápido, con una tienda en línea con categorías ordenadas, fáciles de acceder y que le ofrezcan al usuario una alternativa más fácil y cómoda para comprar.
 

¿Cómo influye la experiencia de usuario en las conversiones?

 

Tiempo de permanencia

Los usuarios analizan si quieren permanecer o no en un sitio web en 15 segundos. Contar con un sitio fácil de usar, que facilite el acceso a la información y tenga un menú intuitivo influye directamente en la decisión del usuario de seguir navegando por la página.
 
Qué es la experiencia de usuario
 

Mejora de la navegación

Los sitios web que consideran la facilidad con la que sus usuarios navegan les permiten interactuar de forma intuitiva, fácil y segura. Además, encuentran rápidamente lo que buscan, acceden a los contenidos y hay más probabilidades de que realicen una compra.
 

Adaptabilidad al móvil

Actualmente, las búsquedas móviles dominan el mercado digital. Esto significa que más usuarios acceden a internet usando su celular. Los sitios que ofrecen una alternativa tanto a sus visitantes en dispositivo móvil como PC tienen más probabilidades de captar su atención y concretar ventas.
 
Cómo mejorar la experiencia de usuario
 

Procesos de pago simplificados

La simplicidad en los procesos de pago en línea reduce la tasa de abandono de los carritos de compra. Además, brindar variedad en opciones de pago y la facilidad de guardar productos en una lista de deseos les da más confianza y comodidad a los usuarios.
 

Acude con los expertos en SEO

¿Aún no cuentas con una página web diseñada con enfoque UX? Este es el momento de contactarnos. En SEO Simple somos una agencia SEO con experiencia en diseño web UX y con gusto te ayudaremos en el desarrollo u optimización de tu página.

Escríbenos a través del formulario de contacto para solicitar más información sobre nuestros servicios. Con gusto te atenderemos.
 

Picture of Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso


    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!