Probablemente te sorprenda saber que las primeras páginas web mostraban solo textos planos y menús poco amigables. Los colores, fotografías, gráficos y animaciones eran un sueño que, cuando comenzaron a usarse, se diseñaban en flash y los programas eran rudimentarios e incluso difíciles de usar.
Afortunadamente, en la actualidad el diseño enfocado en la experiencia de usuario es uno de los principales factores a considerar, no solo para que una página web luzca hermosa, para ofrecer un contenido útil a tus clientes y aumentar la probabilidad de que realicen una conversión. ¡A continuación te contaremos todo lo que debes saber!
¿Qué es la experiencia de usuario?
Experiencia de usuario, user experience o UX es un modelo que abarca todos los factores a considerar en la navegación de los usuarios a través de páginas web o aplicaciones, así como las interacciones que realicen con los dispositivos, botones, iconos o llamados a la acción.
En el marketing digital, la experiencia de usuario es de gran importancia para emular las experiencias que las personas tienen al acudir a tiendas físicas. Por ejemplo, podríamos comparar la visita a un supermercado donde tienen filas de pasillos con los productos clasificados para que los encontremos rápido, con una tienda en línea con categorías ordenadas, fáciles de acceder y que le ofrezcan al usuario una alternativa más fácil y cómoda para comprar.
¿Cómo influye la experiencia de usuario en las conversiones?
Tiempo de permanencia
Los usuarios analizan si quieren permanecer o no en un sitio web en 15 segundos. Contar con un sitio fácil de usar, que facilite el acceso a la información y tenga un menú intuitivo influye directamente en la decisión del usuario de seguir navegando por la página.
Mejora de la navegación
Los sitios web que consideran la facilidad con la que sus usuarios navegan les permiten interactuar de forma intuitiva, fácil y segura. Además, encuentran rápidamente lo que buscan, acceden a los contenidos y hay más probabilidades de que realicen una compra.
Adaptabilidad al móvil
Actualmente, las búsquedas móviles dominan el mercado digital. Esto significa que más usuarios acceden a internet usando su celular. Los sitios que ofrecen una alternativa tanto a sus visitantes en dispositivo móvil como PC tienen más probabilidades de captar su atención y concretar ventas.
Procesos de pago simplificados
La simplicidad en los procesos de pago en línea reduce la tasa de abandono de los carritos de compra. Además, brindar variedad en opciones de pago y la facilidad de guardar productos en una lista de deseos les da más confianza y comodidad a los usuarios.
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