Ya habíamos escuchado que Google lo planeaba ya hace varias semanas, pero finalmente ocurrió, Google un poco detrás de Bing, estreno la búsqueda en tiempo real. Nosotros como agencia de SEO y expertos le contamos qué es y cómo funciona la búsqueda en tiempo real.
La búsqueda en tiempo real presenta resultados recientes de redes sociales, de noticias y su propósito es presentar información actual, datos recientes que no podemos encontrar en las páginas conservativas o en páginas de noticias ya que no todo lo que ocurre en nuestra vida entra a los noticieros. Aquí puede leer más sobre la búsqueda en tiempo real.
En los resultados en español todavía no vimos hasta hoy los resultados de esta búsqueda en tiempo real pero seguro en los próximos días lo vamos a ver, por lo que implementar una estrategia para mejorar nuestro posicionamiento web con base en este cambio, será necesario.
Si se busca información en ingles, van a poder ver en medio de hoja de los resultados el enlace “resultados recientes” y si hacemos clic sobre este enlace se van a revelar resultados de twitter, Google news, resultados de búsqueda de blogs de Google, hojas nuevas de sitios web y más. Los resultados de facebook y Myspace todavía no aparecen, pero es solo cuestión de tiempo.
Si no quiere que aparezca este enlace de ”resultados recientes” en la lista general de los resultados se puede hacer clic sobre un pequeño enlace que aparece junto a él y dice “pausa”.
No siempre vamos a ver los resultados de búsqueda en tiempo real, solo en los casos que Google considera, cuando crea que cierta información es original y útil para presentarla.
El ranking de los resultados en esta búsqueda se determina según su relevancia al tema de la búsqueda y la calidad de la página. Según Google no vamos encontrar en ella resultados spam. Después de los primeros resultados, los siguientes estarán ordenados en orden cronológico.