Mientras más personas realicen búsquedas en Internet a través de dispositivos móviles, los algoritmos de Google deben adaptarse a los patrones de uso. Ya se han realizado cambios y actualizaciones para asegurarse que las páginas web estén configuradas correctamente y tengan una vista adecuada en los dispositivos móviles más utilizados; Google se ha preocupado por hacer más fácil a los usuarios encontrar páginas web amigables a su Smartphone o Tablet, por lo que premiará a los sitios optimizados para dispositivos móviles con un mejor posicionamiento web, además Google ha introducido la App de Indexación para indexar también las aplicaciones.
A través del blog de Webmaster de Google se ha dado a conocer los siguientes cambios para ayudar al usuario a descubrir más resultados apropiados al dispositivo móvil:
- Más páginas web amigables con los dispositivos móviles en los resultados de búsqueda
A partir del 21 de abril, Google expandirá el uso de las páginas amigables con los dispositivos móviles como una señal para medir el ranking. Este cambio afectará las búsquedas móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda, por ende los usuarios encontrarán más fácilmente los resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda y optimizados para ser visualizados en sus dispositivos.
En palabras más simples: Google posicionará mejor a las páginas web adaptadas a los dispositivos móviles, por lo que vale la pena la migración tanto para el SEO como para un mejor posicionamiento.
Para obtener ayuda con la elaboración de un sitio web amigable con los dispositivos móviles, los webmasters pueden revisar la guía de sitios “Friendly Mobile” del blog para Webmaster de Google. Para ver la forma en que el Googlebot visualiza su página web usted puede:
Realizar el test para su página utilizando la prueba del dispositivo amigable (Mobile Friendly Test).
Utilizar las herramientas para webmasters de Google (Webmaster Tools) para obtener un listado con los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio utilizando el Informe de Usabilidad Móvil (Mobile Usability Report).
- Más relevancia para las aplicaciones en los resultados de búsqueda
A partir del 27 de febrero Google empezará a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking de los usuarios que tienen instalada una aplicación en su móvil. Como resultado: el resultado de aplicaciones indexadas podría destacarse en los resultados de búsqueda.
Para saber cómo se implementa la indexación de aplicaciones que permita posicionar esta información en los resultados de búsqueda se puede consultar la guía paso a paso de Google en la Web para desarrolladores.
Para mayor información acerca de los sitios web amigables con los dispositivos móviles o la indexación de aplicaciones, consulte el Foro de Ayuda para Webmaster.
En SEO-Simple somos expertos en SEO, manejo de redes sociales y mucho más. Llámanos y pregunta por nuestros paquetes.