Lanzar a la luz un nuevo sitio web es tan emocionante como abrir un nuevo negocio físico. Se requiere una inversión en esfuerzo, tiempo y trabajo duro para el diseño, la programación y el posterior trabajo de difusión.
Sin embargo, igual que los negocios físicos necesitan una remodelación, los sitios web también pueden requerir un rediseño. Esta situación suele preocupar a quienes han invertido por tener una buena visibilidad de su sitio, y se preguntan si el rediseño tendrá impacto en el tráfico y el posicionamiento de su página web.
¡La respuesta es sí!
Un rediseño puede tener un gran impacto en tu página web, y este puede ser negativo o positivo si se realiza el proceso adecuadamente.
Pero antes de rediseñar tu página, debes preguntarte:
¿Mi página web necesita un rediseño?
Los casos en los que se recomienda un rediseño son:
- Diseño web obsoleto, con apariencia anticuada
- Página web difícil de navegar
- Disminución de la tasa de conversiones
- Experiencia de usuario deficiente
- Alta tasa de rebote
- Planeas una actualización o cambio en la plataforma del sitio
- Tu sitio ha sido penalizado o incurre en prácticas de Black Hat SEO
- El lenguaje de programación de la página está desactualizado
- El objetivo o propósito de la página web ha cambiado, pero no el dominio
- La página no se ve bien en todos los navegadores
¿Por qué es importante el rediseño?
El diseño es uno de los aspectos clave para el éxito de las empresas. Es la primera impresión que los usuarios tienen al ingresar a la página web, y puede ser la diferencia entre que el usuario se decida a seguir navegando por la página y a comprar, o bien, que se salga y decida no regresar.
A medida que las empresas crecen, el diseño cobra mayor importancia ya que también debe crecer y adaptarse tanto a las funcionalidades que se requieren, como a los diferentes dispositivos con los que navegan los usuarios.
Aspectos clave a considerar para un rediseño
Hay tres puntos clave para el rediseño. El primero es mantener tu de dominio y URL, ya que estos ya son conocidos tanto por los usuarios como por el motor de búsqueda, lo que les da autoridad y confianza.
Trabajar en los colores, gráficos e imágenes para crear una nueva interfaz, pero conservando la apariencia del sitio anterior. Por ejemplo, conservando los colores corporativos que dan identidad a tu empresa.
Elige al socio estratégico para el rediseño de tu web. Este punto es el más importancia para lograr una migración exitosa, que mejore la imagen de tu marca y tenga un impacto positivo en el posicionamiento SEO de tu página web.
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