En la actualidad, cuando tenemos una duda sobre cualquier tema, queremos buscar información sobre un producto, o buscamos servicios, lo primero que hacemos es consultar a Google, el buscador por excelencia en todo el mundo. No obstante, aún hay empresas que no han incursionado en el mercado digital, ya sea por desconocimiento o porque piensan que con tener un perfil en redes sociales o una página web es suficiente.
Hoy te contaremos por qué es importante tener una estrategia de marketing digital para tu empresa, acompáñanos a leer.
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Tener presencia en internet
Como mencionamos anteriormente, muchos empresarios piensan que con tener una página web o un perfil en las redes sociales más conocidas es suficiente para que sus clientes los encuentren. Sin embargo, si no tienes una estrategia definida por un profesional, no actualizas la información, o lo haces de forma incorrecta, probablemente no tengas la visibilidad que necesitas.
Ahora bien, si no tienes redes sociales o un sitio web, entonces la situación es peor; se dice que “si no estás en internet, no existes”, lo que significa que estás perdiendo oportunidades, clientes y que tus competidores se están quedando con las “rebanadas más grandes del pastel” al captar clientes a través de su estrategia digital.
Construir una comunidad de seguidores calificados
A través de una estrategia de marketing digital puedes atraer nuevos clientes potenciales, pero no solo eso: las herramientas como Google Analytics te permitirán conocer más sobre tu audiencia, definir a tus clientes potenciales, sus comportamientos, hábitos e intereses para llevarles el contenido que quieren ver, o bien, brindarles los servicios o productos que necesitan.
Por si lo anterior fuera poco, al tener una comunidad de seguidores calificados, puedes convertirlos en clientes y fidelizarlos a través de estrategias como el email marketing, un newsletter, videos, entradas de blog, cupones, entre otros beneficios que les motiven a seguir formando parte de tu comunidad.
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Segmentación
Para construir una comunidad de seguidores necesitas conocer el perfil de tus clientes potenciales, y las herramientas no solo te permitirán definirlos, sino asegurarte de que el contenido que promocionas llegue directamente a las personas que te interesa. Probablemente te haya pasado que recibiste un correo de un producto o servicio que no te interesa, y ni siquiera lo abriste… estos errores de comunicación pueden evitarse con un experto en marketing digital que se enfoque en campañas segmentadas y con contenido que realmente le interese a tus clientes.
Campañas de pago o gratuitas
El marketing digital es un conjunto de estrategias que incluye el manejo de redes sociales, optimización de los motores de búsqueda (SEO), email marketing, anuncios en Marketplace, campañas de Google Ads u otras plataformas.
Las campañas de pago son muy efectivas para promocionar productos de temporada, servicios de alta demanda, llevar tráfico a una página web nueva, entre otras estrategias donde se obtiene un rápido retorno de inversión, siempre y cuando se realice adecuadamente.
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Análisis y mejora continua
Las diversas herramientas de análisis no solo permiten conocer más sobre los usuarios que visitan tu sitio web, redes sociales o anuncios, sino generar estadísticas precisas para determinar cuáles son las acciones que tienen un mejor beneficio para el negocio. Por ejemplo, puedes conocer cuáles son las páginas más visitadas de tu sitio web, cuántas personas abrieron el email, la cantidad de clics en un anuncio, las compras efectuadas a través de una plataforma, por mencionar algunas.
Ahora que conoces la importancia del marketing digital, te invitamos a contactarnos. En SEO Simple somos la agencia de SEO que tu negocio necesita para tener presencia en internet. Llámanos al 5558-132-735, escríbenos a nuestro formulario de contacto para más información y solicita una auditoría de tu página web. ¡Con gusto te atenderemos!