Una mejoría para las páginas de resultados de Google, es referente a las preguntas, amplias o largas, que a veces los usuarios escriben en el buscador. A continuación le damos algunos tips para aprovechar este cambio con base en nuestra experiencia como agencia de SEO.
Cuando realiza una búsqueda en Google, cada resultado que este le da con un título azul y que esta seguido por unas cuantas líneas con la descripción, (lo que llamamos meta descripción) son lo da al usuario una idea del contenido de la pagina en cuestión. Y el contenido de su pregunta, (las palabras que usted uso) son puestas en negritas en esa descripción.
Cuando escribe una pregunta larga, con más de 3 palabras, quizás no recibe suficiente información sobre la respuesta a la pregunta con solo el tamaño regular de la meta descripción que se ofrece.
En estas situaciones, ahora se incrementó el número de líneas de esta meta descripción para proveerle y mostrarle más información sobre las palabras que usted escribió. Ahora le mostraremos unos ejemplos.
Supongamos que está buscando información sobre la rotación de la tierra alrededor del sol, y específicamente quiere saber su inclinación y distancia entre ellos. Entonces escribe en Google : [rotación del tierra, inclinación y distancia del sol]. Una meta descripción normal no podría mostrarle todo el contenido sobre las palabras que usted escribió. Pero con las descripciones más amplias puede estar seguro, de que el primer sitio al que usted entrara, tendrá la respuesta sobre el tema que usted busco. Las extra-largas descripciones le permitirán ver cuando no se trate de un sitio que corresponda con todas las palabras escritas, quizás solo concuerda la palabra “sol” y no tienen relación con la distancia entre la tierra y el sol.
Pero no hace falta que solo le contemos sobre ello, trátelo usted mismo, con su larga duda favorita, detallando la pregunta; del mismo modo le invitamos a mejorar sus meta etiquetas y su posicionamiento web.