“Mobile-Friendly” de Google sale a la luz

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

A principios de noviembre Google lanzó oficialmente la etiqueta “Mobile-Friendly” en los resultados de búsqueda móvil para indicarle al usuario qué sitios le ofrecen una fácil navegación desde su dispositivo móvil. Google siempre se ha caracterizado por tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios, y la navegación móvil ha ido igualando a la navegación desktop hasta superarla, por lo cual si tenemos un sitio web es importante verificar que sea amigable para la búsqueda móvil, de no hacerlo podría afectar el posicionamiento de su página web y perder el largo trabajo de su estrategia SEO.

¿En qué consiste la etiqueta Mobile-Friendly?

Al realizar una búsqueda en Google desde un dispositivo móvil aparecerá debajo del URL de cada resultado un pequeño fragmento que dice “Mobile-Friendly”, de modo que el buscador sabrá de antemano si la página web a la que hará clic es de fácil navegación.

Además de la etiqueta de fácil navegación, Google está experimentando con un algoritmo nuevo para clasificar los sitios web que son amistosos con la navegación móvil.

¿Cómo califica Google a los sitios de fácil navegación móvil?

Los criterios de los robots de Google para la clasificación de un sitio amigable deben cumplir con estas características:

  • Páginas que usan softwares y diseños no compatibles con dispositivos móviles o que brindan una mala experiencia móvil, como aquellas creadas con Flash.
  • Páginas que usen texto legible sin la necesidad de usar el zoom.
  • Páginas que ajusten su contenido a la pantalla para que el usuario no tenga que hacer scroll horizontal o zoom.
  • Páginas que ubiquen los enlaces, botones y herramientas lo suficientemente accesibles para que el usuario pueda seleccionarlos fácilmente.

Además de buscar mejorar la experiencia del usuario al navegar en nuestra web, debemos verificar y modificar nuestro sitio web para que sea amigable con la búsqueda móvil pues Google dará penalizaciones al posicionamiento web a aquellas páginas no adaptadas a móviles o que incurran en malas prácticas como el diseño en Flash.

Esta etiqueta irá implementándose poco a poco en todo el mundo, así que si aún no la ves en tus búsquedas pronto aparecerá.

En SEO-Simple somos expertos en SEO, gestión de redes sociales y mucho más. Llámanos y pregunta por nuestros paquetes.

Picture of Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso


    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!