Hablar sobre marketing digital sin mencionar el SEO y SEM es prácticamente imposible. Ambos siguen teniendo una gran importancia para cualquier marca, y se espera que sigan siendo canales muy utilizados durante el 2023.
A continuación, te contaremos el panorama general que se avecina durante este nuevo año tanto para el SEO como para Ads.
Consolidación de las compras en línea
Durante el 2020, las compras online y los hábitos de consumo experimentaron cambios que perduraron desde entonces. Por esta razón, las experiencias de compra en línea han incrementado gradualmente y este 2023 se consolidarán con plataformas como Shopping Graph, modelo basado en la inteligencia artificial que considera factores como reseñas, videos, disponibilidad en inventario para mostrar los productos.
Este modelo además permite buscar productos desde imágenes por lo que la optimización de la etiqueta ALT será más importante aún en el SEO.
Consultas cada vez más conversacionales
Para Google ha sido de gran importancia comprender las complejidades del lenguaje natural para ofrecer resultados más eficientes. Y esta tendencia no solo es importante para el SEO, sino para Ads especialmente debido al uso de los asistentes de voz.
Para optimizar las páginas web se recomienda usar palabras o frases clave más largas, que respondan dudas de los usuarios y se parezcan al lenguaje natural que las personas usan al hablar.
Aumento en el uso de videos
El video marketing es una estrategia que seguirá siendo tendencia en 2023 y puede utilizarse tanto en campañas de Ads como de SEO para llevar más tráfico a las páginas web, aumentar las ventas, responder las preguntas de los usuarios y llevarles contenido más fácil de consumir.
Enfoque en la intención de búsqueda para conseguir leads
Los algoritmos de Google cada vez interpretan mejor las intenciones de búsqueda de los usuarios por lo que las palabras clave y la semántica juegan un papel muy importante en los resultados que se muestran. Por esta razón, más que buscar un listado de palabras genéricas, lo ideal es centrarse en el buyer persona y su interés al hacer la consulta.
El efecto Amazon en Google
Amazon no solo se ha destacado por ser una plataforma para la venta en línea, sino por la forma de optimizar sus productos con base en la intención de compra. Para esto, puedes utilizar imágenes de alta calidad, escribir textos informativos y detallados de los productos, hacer públicas las reseñas de los clientes y generar un apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas o posibles problemas con el producto o el envío.
Inteligencia artificial para campañas más personalizadas
Los avances en inteligencia artificial permiten conocer cada vez mejor las necesidades de los consumidores para crear campañas cada vez más personalizadas y contenidos informativos que se anticipen al comportamiento de los consumidores.
En resumen, las consultas en los motores de búsqueda son cada vez más conversacionales y los resultados más inteligentes, lo que significa que el contenido de calidad, la optimización SEO y el enfoque en satisfacer las necesidades de los usuarios seguirán ganando terreno en 2023.
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