En los últimos años se ha consolidado el uso de internet y los motores de búsqueda para encontrar la información que nos interesa, al momento en que la necesitamos, con la facilidad de un clic desde nuestro smarphone. Sin embargo, para los negocios online cada vez es más difícil alcanzar a sus consumidores de forma orgánica, por lo que es frecuente que se pregunten cómo llevar sus productos y servicios hasta sus clientes sin tener que invertir en anuncios.
Desde hace tiempo, junto con el auge de las redes sociales y marketplaces, muchos expertos del marketing digital pusieron en duda si el posicionamiento SEO seguiría siendo relevante, y se ha demostrado que las búsquedas siguen siendo una pieza fundamental, que se han incrementado cada año, integrándose en la vida cotidiana de los consumidores que, además de información y entretenimiento, buscan comprar.
El posicionamiento orgánico se ha dificultado por varias razones, principalmente porque Google no pone las cosas fáciles a las marcas y ajusta constantemente los algoritmos que controlan los resultados de búsqueda, por lo que los expertos en SEO deben ajustar contenidos, enlaces, códigos, entre otros factores para responder a los cambios que impone el motor de búsqueda.
Las actualizaciones de Google han provocado que cada vez sea más difícil y costoso captar tráfico de forma orgánica, además la situación se hace más complicada con el aumento de anuncios en los resultados de búsqueda, los fragmentos enriquecidos y las respuestas de contenidos que dan la respuesta que se busca sin la necesidad de hacer un clic en la página web.
De acuerdo con estudios, los consumidores tienen que hacer el doble de scroll para llegar al primer enlace orgánico, en comparación con los resultados de búsqueda que se obtenían en 2013, lo que dificulta que las marcas posicionen sus contenidos y productos, no solo porque los competidores están peleando la misma batalla, sino porque los elementos que aparecen en la página de resultados se llevan la mayoría de los clics.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: CUARENTENA: EL MEJOR TIEMPO PARA EL COMERCIO ONLINE
¿Entonces sigue siendo rentable invertir en SEO en 2020?
Sí, desde su surgimiento el SEO se ha enfrentado a una gran cantidad de obstáculos para alcanzar las mejores posiciones en Google, sin embargo al realizar los cambios que al motor de búsqueda le agradan, e implementar los que vayan surgiendo con el fin de brindar una experiencia del usuario positiva y contenidos cada vez más relevantes, las marcas podrán posicionarse, llegar hasta sus clientes y seguir creciendo dentro del mercado digital.
Para que tu negocio online obtenga los resultados que esperas, necesitas un experto en SEO que implemente los cambios necesarios en cuanto a contenido, códigos, diseño, entre otros factores. En SEO-Simple podemos ayudarte, contáctanos para más información y cotizaciones.