Sin duda, la Inteligencia Artificial llegó para quedarse, y se ha expandido para que su uso sea accesible para todos los usuarios que la requieran tanto en su vida cotidiana como en aplicaciones profesionales.
Desde el surgimiento de ChatGPT, no ha cesado el interés por la IA. Algunos programas informáticos como Canva y HubSpot la han incorporado. Asimismo, el navegador Bing añadió ChatGPT a sus funcionalidades, y ahora Google se ha sumado a la tendencia con su IA de conversación llamada Bard, de la cual te contaremos todo lo que debes saber a continuación.
¿Qué es Google Bard?
Bard es una tecnología de Inteligencia Artificial conversacional desarrollada por Google con PaLM2, un modelo de lenguaje creado para competir con ChatGPT. Sus siglas significan Pathways Language Model, modelos de lenguaje de ruta que tienen la capacidad de comprender frases, peticiones y mantener conversaciones de forma natural, como si las respuestas fueran dadas por un ser humano.
Este sistema ha sido desarrollado para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos analizan las palabras escritas, interpretan su significado y generan una respuesta con base en la información con la que los desarrollaron.
De este modo, los usuarios podrán interactuar con Bard de forma conversacional, con mensajes y solicitudes normales que Bard ejecutará o responderá.
¿Cómo surge Bard?
Como gigante de las búsquedas en internet, Google se ha mantenido a la vanguardia en modelos de IA para comprender mejor la intención de búsqueda de los usuarios. Por ello, desde hace años había trabajado en LaMDA: Language Model for Dialogue Applications. Sin embargo, el lanzamiento de ChatGPT hizo que Google acelerara el lanzamiento de su propia tecnología que no había salido a la luz porque aún no estaba lista. El 7 de febrero de este año, se dio a conocer el lanzamiento de la IA conversacional Google Bard.
¿Cómo funciona Bard?
Actualmente, Bard aún se encuentra en fase experimental. Este sistema de IA conversacional puede traducir idiomas, generar textos, escribir contenido creativo y responder preguntas con fines informativos.
Esta tecnología funciona con un modelo de lenguaje neuronal, que puede aprender a realizar tareas a través del procesamiento de artículos, códigos fuente, libros y otros tipos de texto. Ha sido entrenada con un conjunto masivo de datos y se encuentra en aprendizaje continuo para generar textos cada vez más parecidos al lenguaje humano.
¿Qué puede hacer Bard?
- Como ya mencionamos, Bard sigue en etapa experimental, pero sus aplicaciones actuales permiten:
- Generar diferentes tipos de texto: códigos, poemas, prosa, mensajes, historias, canciones y otros textos creativos.
- Contestar preguntas abiertas, aunque sean desafiantes.
¿Es Bard un desafío para el SEO tradicional?
Al igual que ChatGPT y otras IA, Bard es una herramienta informática que puede ayudar a mejorar los resultados de campañas de marketing, crear calendarios de publicaciones, ideas para mensajes de redes sociales, entre otros, pero la intervención humana de un profesional seguirá siendo clave para brindar una experiencia de calidad a los usuarios.
Confía en SEO Simple
En SEO Simple nos mantenemos a la vanguardia en las tendencias en internet, marketing digital, SEO, gestión de redes sociales y creación de contenido web. Por ello, si buscas una agencia SEO o una agencia Google Ads que te ayude a mejorar la visibilidad de tu página web o tienda en línea, no dudes en acercarte a nosotros a solicitar más información y tu cotización.
Te atenderemos con gusto al teléfono 5558-132-735, o escríbenos a través del formulario de contacto para solicitar tu auditoría gratuita.