Si tu marca o negocio no tiene muchos seguidores en las redes sociales, has detectado que la gente no genera conversación sobre tus productos, o lo que hablan son menciones negativas y ya no sabes ni cómo quitar los comentarios de apestan.com o cómo disminuir su efecto. Tal vez es el momento de pensar en incluir un influencer en tu estrategia de marketing. Pero ¿qué es un influencer?
Un influencer son aquellas voces autorizadas o líderes de opinión que marcan tendencia en el mundo digital. Se trata de personas que han creado reputación y credibilidad en su amplio círculo de seguidores por el contenido y comentarios que publican en sus redes sociales respecto a un tema en específico como puede ser la moda, la gastronomía, la economía, la cinematografía y prácticamente cualquiera que nos venga a la mente.
Las marcas aprovechan la credibilidad de estas personas para convertirlos en sus defensores y embajadores. Lo cual es una acción muy lógica ya que hay más probabilidades de que los consumidores sigan el consejo que emite alguien en quien confían, que el que escuchan de una marca y que tiene un objetivo evidentemente comercial.
¿Cómo puede ayudar el influencer en una estrategia digital?
Las marcas generan estrategias de marketing donde buscan impulsar sus productos y servicios entre el mayor número posible de público meta con el objetivo de que conozcan su marca. Para lograrlo pueden hacer uso de influencer para tenerlos como referencias positivas y convertirlos en embajadores de la marca.
Los influencers pueden otorgar los siguientes beneficios a las marcas:
- Visibilidad: al tener miles de seguidores en sus redes sociales los influencers pueden lograr que la marca sea más vista por el público.
- Posicionamiento: ayuda a reforzar la autoridad de la marca y mejorar su posicionamiento ante la competencia y el público.
- Llegar al público objetivo: al definir el tipo de influencer con el que se quiere colaborar, se podrá conocer el público al cual se puede llegar de una manera más natural y menos invasiva que con un anuncio publicitario tradicional.
- Posicionamiento en buscadores: las publicaciones que hacen los influencer se caracterizan por ser altamente comentadas y compartidas por los usuarios, esta acción tiene un efecto positivo en el posicionamiento SEO, así como en la generación de tráfico hacia el sitio web de la marca.
- Mayor número de seguidores: colaborar con influencers traerá por añadidura la generación de más seguidores a tu marca de manera más orgánica.
- Reputación: que alguien con tanta influencia hable de tu marca reforzará tu imagen y consolidará tu estrategia. Por lo que los consumidores sentirán una mayor confianza.
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