Aparecer en las búsquedas de Google ya no es un lujo, sino una necesidad para los negocios que quieren ser reconocidos, atraer clientes y tener presencia en Internet, pero ¿qué hacer para estar en esos tan anhelados primeros lugares sin pagar publicidad? Aquí te contaremos lo que debes hacer para conquistar a Google.
Para que tu sitio sea del agrado del buscador primero debes conocer qué es lo que le gusta, si lo sabes podrás ajustar tu sitio y tener todos los elementos que enamoran a Google.
Como sabes, el buscador más importante del mundo ha logrado posicionarse así porque se caracteriza por brindar siempre la satisfacción de sus usuarios, para lograrlo cuenta con robots que rastrean miles y miles de sitios para encontrar coincidencias relacionadas con la búsqueda que realiza un internauta y poder brindarle la información exacta que necesita. El algoritmo de Google toma en cuenta diferentes datos para decidir cuál sitio mostrar primero; entre los más importantes se encuentran los siguientes:
- Sitios con contenido de calidad y alto valor.
- Diseño web adaptable a los diferentes tamaños de pantallas.
- Navegación segura con certificado HTTPS.
- Registro del negocio en otras plataformas como Google My Business.
Estos puntos son básicos para cumplir con los parámetros de Google, sin embargo, también hay otras acciones que se pueden hacer para elevar las probabilidades de aparecer en un mejor lugar, para ello deberás trabajar en el SEO de tu sitio, es decir, en la optimización de tu página.
Algunas acciones SEO que puedes implementar para mejorar tu posicionamiento en Google son las siguientes:
Señala las páginas de tu sitio que no quieres que sean rastreadas por Google
Si lo piensas por un momento, seguramente te darás cuenta de que no todas las páginas que conforman tu sitio web deben ser mostradas al público, por ejemplo, información interna o confidencial. Para que esto no suceda, es necesario que le indiques a Google cuáles son aquellas páginas que no deben ser encontradas ni mostradas, esto te dará puntos extra porque estarás comunicando que te importa la calidad de información y seguridad que recibe el usuario.
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Pon el nombre correcto a las páginas de tu sitio
Cuando el robot de Google realiza su rastreo espera obtener una experiencia que obtendrían los usuarios. Si tu sitio tiene el nombre de las páginas de manera correcta, sencilla y clara, le será más fácil de encontrar y clasificar y, por lo tanto, también lo será para tus visitantes.
Redacta síntesis de calidad
Otro aspecto muy importante es la redacción de contenido, en especial de la síntesis o descripción del sitio. Este texto es el que acompaña el título y el enlace que aparece en las búsquedas de Google, por lo que será uno de los primeros ganchos para llamar la atención. La característica de este texto es que debe ser corto, preciso y claro sobre la descripción del contenido de esa página.
Jerarquiza la información
Para esto debes colocar al inicio lo más importante para el cliente e ir desglosando claramente la información. Una forma de ayudarte es utilizar encabezados entre el cambio de información, sólo recuerda que estos deben ser cortos y claros.
Crea enlaces internos y externos
La creación de enlaces tanto internos como externos le dirá a Google que tu sitio es relevante, pero al igual que el resto de las recomendaciones asegúrate que los vínculos sean de valor y que estén bien dirigidos, de lo contrario podría ser contraproducente para tu objetivo.
Consulta a un especialista en SEO
Las acciones mencionadas anteriormente te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento de tu sitio, sin embargo, requiere de un trabajo constante para ver resultados. Es por eso que es bueno consultar a un especialista SEO para que pueda evaluar las condiciones de tu sitio y te haga recomendaciones particulares para mejorar tu posicionamiento. Incluso puedes considerar invertir en la creación y ejecución de una estrategia a través de una agencia especializada, ya que ellos trabajarán diariamente en mejorar tus páginas y realizar las adecuaciones necesarias de acuerdo con las actualizaciones de Google.
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