SEO para ecommerce

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Tener una excelente ubicación es uno de los puntos clave para que un negocio sea exitoso, motivo por el cual todo emprendedor busca siempre que su local comercial se encuentre situado en una zona de bastante afluencia y en donde la gente que pasa pertenezca en buena medida al mercado al que quiere venderle.

Esto, llevado al terreno digital, funciona de manera muy similar, sólo que ahora la ubicación de tu tienda online se encuentra en los resultados de búsqueda de Google, y si no está entre las primeras opciones cuando alguien busca algo relacionado con los productos que vendes, es como si tuvieras un local en el rincón más apartado y menos visible de una plaza comercial.

Para que esto no te suceda y puedas lograr que tu ecommerce sea todo un éxito, es imprescindible que cuentes con estrategias SEO efectivas a través de las cuales puedas tener una gran presencia entre los miles de resultados que aparecen cada vez que alguien busca algo en red. Si no sabes por dónde empezar, aquí te lo decimos.

Realiza un estudio de keywords

Hacer un análisis de las palabras clave con las que se relacionan tus productos es indispensable para que puedas lograr un mayor tráfico para tu sitio de internet, ya que son aquellas con las que los cibernautas buscan lo que vendes o cosas similares.

Herramientas como Google Instant y Ads pueden ayudarte en esta tarea permitiéndote identificar las palabras con mayor volumen de búsqueda que se liguen de alguna manera con lo que vendes. Recuerda que no sólo es conveniente usar aquellas que describen tus productos, sino también otras que sean populares de manera indirecta.

Establece estrategias de posicionamiento por producto y por categoría

Dependiendo del número de productos que ofrezcas en tu tienda online será conveniente que los posiciones individualmente o por categoría. Como regla general, en el caso de que vendas pocos artículos es mejor que la optimización se lleve a cabo para cada uno de ellos, mientras que si tienes cientos o miles, es más adecuado hacer esto por categoría, ya que evitas canibalización y duplicidad de contenidos entre las páginas de tu sitio web, es decir, impides que las URL´s de tus propios productos compitan entre ellas.

Ten buenos contenidos y descripciones

Dotar a tu página de contenidos de texto pertinentes y descripciones originales ayuda a que Google le de una mejor posición, ya que el sitio adquiere mayor relevancia para los usuarios y brinda información distinta a la de otras páginas.

Contrata una agencia SEO

Aunadas a los tres tips anteriores, existen muchas otras acciones necesarias para lograr que tu negocio en línea se encuentre siempre presente en las primeras posiciones de Google, por lo que contratar una agencia especializada en SEO es la opción más efectiva para lograrlo.

Estrategias de link building, interacción con redes sociales, estructuración correcta de sitios web y seguimiento de resultados son sólo algunas de las ventajas de recurrir a compañías especializadas en este ramo, y en SEO Simple podemos ofrecerte estas y otras soluciones. Conócenos y consigue una excelente ubicación dentro del gran mercado del internet.

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Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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