¿Tienes una tienda en línea y aún no has configurado Google Merchant Center? La plataforma de Google para administrar feeds de productos no siempre recibe la atención que merece. Muchas personas piensan que solo debe usarse al realizar campañas en Google Ads, sin embargo, es un gran aliado para el SEO y en esta nueva publicación te contaremos por qué debes tomarlo en cuenta.
¿Qué es Google Merchant Center?
Google Merchant Center (GMC) es una plataforma digital donde los sitios web de comercio electrónico pueden configurar su feed de productos para trabajar con campañas de Google Shopping, mostrando catálogos de productos desde los resultados de búsqueda.
Esto significa que los usuarios pueden ver los productos que tienes disponibles en tu tienda en línea, aunque no entren directamente al sitio web, lo que incrementa las posibilidades de venta.
Con GMC se puede gestionar la forma en que surgen los productos en Google Shopping, modificar el catálogo según se requiera, mantener la información en un solo lugar y hacer anuncios de productos en Shopping Actions, un software de compras especialmente diseñado para retail, donde pueden exhibir sus productos en varias plataformas, con una experiencia fluida gracias al uso de carritos de compra y sistemas de pago instantáneo.
Además, con los datos de lista de inventario local de GMC, podrás indicar qué productos se encuentran disponibles en la tienda en línea y cuáles se venden en las tiendas físicas, lo que te ayudará a potenciar tu negocio local.
Impacto de GMC en el SEO
Además de la visibilidad que ganarán tus productos desde el feed de Google, con GMC tendrás beneficios como:
- Cuenta con el filtro “cerca” para que el negocio local sea fácil de encontrar para usuarios de tu ciudad.
- Será más probable que las imágenes de tus productos aparezcan en Google Lens, con lo que también aumentan las probabilidades de que los usuarios visiten tu sitio o adquieran tus productos.
- Es un sistema de indexación muy interesante, que ayuda a que las tiendas en línea tengan un mejor lugar en la búsqueda orgánica.
- Las opiniones y valoraciones positivas de tus productos pueden aumentar la confianza en los usuarios por tu tienda y aumentar las probabilidades de cerrar ventas.
Si después de todo esto te interesa configurar y optimizar Google Merchant Center, pero no sabes cómo hacerlo, en SEO Simple somos una agencia SEO especializada donde te ayudaremos a optimizar tu tienda en línea para aumentar ventas y mejorar visibilidad en los motores de búsqueda.
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