Desde hace mucho tiempo se dice que el contenido es el “rey” de los motores de búsqueda, ya que los usuarios acceden buscando información, respuestas a sus preguntas, entretenimiento y más. Debido a que el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google, ha detectado manipulación en los contenidos para tratar de rankear en los primeros lugares de resultados, constantemente cambia sus algoritmos para asegurarse de brindar los resultados que realmente se están buscando.
Cada día el motor de búsqueda procesa un alto volumen de tráfico para comprender la intención del usuario y proporcionarle los resultados que requiere; por ello, los webmasters han utilizado estrategias de contenido para que su sitio web o tienda en línea destaque entre la multitud, posicionándose entre los primeros lugares para llevarse la mayor cantidad de clics. Sin embargo, las constantes actualizaciones de los algoritmos han provocado que reaccionen para ajustar su contenido a los nuevos lineamientos para no perder el tráfico y la posición alcanzados.
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Los expertos en SEO sabemos que hay contenidos que sobreviven a los cambios algorítmicos, y que tras una nueva actualización no solo mantienen su tráfico y posicionamiento web, sino que llegan a mejorarlo al utilizar las prácticas que agradan al motor de búsqueda, que son:
- Contenido centrado en humanos. La experiencia de usuario no se limita únicamente al diseño y navegación en un sitio web, también abarca el contenido que se les presenta, por lo que se recomienda crear contenidos que respondan las preguntas frecuentes de los usuarios, con una redacción adecuada, comprensible y que capte el interés del visitante.
- Contenido adecuado a la audiencia. Conocer a los clientes o visitantes potenciales es indispensable para la creación de contenidos que realmente les interesen; si bien se ha debatido sobre los formatos cortos o largos para rankear en Google, lo que realmente favorece el motor de búsqueda es la adaptación a las necesidades de los usuarios: anticiparse a lo que buscan y brindárselo de la forma más amigable y comprensible.
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- Información de calidad. Ante el exceso de información en la web, es importante crear contenidos originales, que ofrezcan algo diferente y novedoso al mismo tiempo que responden a las consultas de los usuarios. Más que esforzarse por escribir artículos muy largos pero poco comprensibles, repetitivos o incoherentes, es importante enfocarse en lo que realmente le interesa al lector.
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- Uso de frases semánticas o palabras clave longtail. El auge de las búsquedas de voz, ya sea directamente desde el buscador o mediante altavoces inteligentes como Echo o Google Home requiere que los contenidos estén adaptadas a frases semánticas y longtail keywords, además de añadir un tono conversacional en los textos para adaptarse a los “micromomentos” para incrementar la visibilidad y el tráfico al sitio web.
Como ya sabes, el contenido es uno de los factores más importantes para optimizar tu sitio web y posicionarlo en los primeros resultados del motor de búsqueda, y si quieres estar al día con los algoritmos de Google, mejorar tu posicionamiento web y presencia digital, te invitamos a contactarnos. En SEO-Simple encontrarás a los expertos en SEO y marketing digital que tu negocio necesita.
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